miércoles, 21 de abril de 2021

Prioridades del Gobierno: en plena pandemia crea un consulado argentino en un paraíso fiscal. ¿Para qué?

Por estas horas, el gobierno kircherista que encabeza Alberto Fernández está creando un Consulado en Playa del Cármen (decreto 257/21 -FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Felipe Carlos Solá e. 21/04/2021 N° 25155/21 v. 21/04/2021). 

HOY, sí, hoy... Mientras todos hablamos de la salud y de la educación argentina. Hoy, precisamente, todos los medios hablan de la necesidad de las clases presenciales, del reclamo de los padres en todo el país, de la Corte y de la guerra entre Alberto y Larreta…. 

“ARTÍCULO 1°.- Dispónese la apertura del Consulado de la República en la Ciudad de Playa del Carmen, ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, que tendrá circunscripción consular sobre los Estados Mexicanos de QUINTANA ROO, YUCATÁN, CAMPECHE y todo el territorio de BELICE.”

Y por qué el kircherismo hace esto ??  

El “Foro de Profesionales Latinoaméricanos de Seguridad" publicó información detallada del proceso de lavado de dinero, con la "lista negra" según el Grupo de Acción Financiera (GAFI) creado a instancias del G-7 para identificar a los países que no colaboran en la lucha internacional contra el blanqueo de dinero.   El país caribeño BELICE es uno de esos países “marcados” que los especialistas calculan que todos los años se lavan, a nivel mundial, unos 600 mil millones de dólares provenientes de negocios ilícitos.  http://www.gestiondelriesgo.com/artic/discipl/disc_4011.htm

¿Cuáles son las verdaderas urgencias de este “gobierno” de Alberto Fernández? 

¿Es una gran incógnita?  

Parece que ya no….

https://es.insightcrime.org/noticias/analisis/secreto-estado-regimen-lavado-de-dinero-belice/

El problema del narcotráfico y sus implicancias para la economía. (http://ojs.econ.uba.ar/index.php/Contyaudit/article/download/164/278/)
Facultad de Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires Instituto de Investigaciones Contables -Profesor Juan Alberto Arévalo ”EL PROBLEMA DEL NARCOTRÁFICO Y SUSIMPLICANCIAS PARA LA ECONOMÍA*Mario Wainstein, Armando Miguel Casal*Trabajo del Proyecto E034 UBACYT. “La corrupción y la actividad profesional del Contador Público.  

"Las organizaciones delictivas usan, en esta etapa, auxiliares poco sospechosos, como pueden ser personas con documentación falsa o empresa “fachada”, para depositar el dinero en efectivo en montos pequeños y en diferentes Instituciones, desde donde pueden transferir en corto tiempo y a muchos países del mundo. La introducción de dinero en efectivo es justificado muchas veces por medio de la instalación de comercios que, por sus características, operan también con dinero en efectivo, como por ejemplo restaurantes, videoclubes, supermercados, etc.

Las ganancias obtenidas en actividades legítimas son mezcladas con ganancias ilícitas, que se legitiman como ganancias legales al ser depositadas en los bancos. Debe presumirse la existencia de grupos de delincuentes que operan dentro de los bancos, adoptando el carácter de empleados bancarios, que colaboran con las organizaciones delictivas para facilitarles su labor en el momento de efectuar depósitos. Las organizaciones delictivas, en general, realizan la colocación por medio de entidades bancarias, casinos de juego, casas de cambio, etc.4Segunda etapa: Decantación.

Una vez que el dinero fue colocado, se trata de efectuar diversas operaciones complejas, tanto en el ámbito nacional como internacional, para que se pierda su rastro y se dificulte la verificación contable del mismo. El objetivo en esta instancia es cortar la cadena de evidencias ante eventuales investigaciones sobre el origen del dinero. En general las sumas son giradas en forma electrónica a cuentas anónimas en países donde puedan ampararse en el secreto bancario o en su defecto a cuentas de firmas fantasmas ubicadas en varias partes del mundo, propiedad de las organizaciones delictivas. (Página 9)



No hay comentarios:

Publicar un comentario