sábado, 15 de agosto de 2009

AFA versus Torneos y Competencias Traiciones, negocios y demagogia oligárquica

La ruptura del contrato entre la AFA y Televisión Satelital Codificada TSC fue abordada por el diario Página 12 en una publicación del periodista Alfredo Zaiat titulada “Monopolio”.
Los argumentos económicos utilizados por el autor de la nota respecto de los efectos negativos de los monopolios sobre el bienestar de la sociedad, son irrefutables. La incorporación de fundamentos de la escuela neokeynesiana respecto a la intervención del Estado en la economía, para fomentar la eficiencia y la equidad, son aceptados por la mayoría de los especialistas de las ciencias sociales.
Pero advierto que esta publicación fue desarrollada solapadamente, con una intencionalidad de servilismo kirchnerista que me exaspera.
Analiza solamente uno de los muchos factores involucrados en la decisión del Poder Ejecutivo Nacional y que, sin duda, es el único factor que al ser examinado desemboca sin ningún reparo o condicionamiento, en una exaltación de la medida gubernamental.
Deja fuera de análisis: la evidente ineficiencia estatal en la administración de la cosa pública; el manejo cuasi mafioso que el poder, concentrado en un reducido grupo de personas, hace de todas las actividades de la sociedad; la creación de un nuevo nicho de corrupción estatal; la manipulación mediática a través de la demagogia y el doble discurso; el imperio del desvarío rencoroso del mandamás; la inobservancia de los procedimientos esenciales de una forma republicana de gobierno; etc., etc.
Con esta actitud se alimenta a la hipocresía colectiva, principio básico de nuestra degradación social, para que la nueva oligarquía argentina del siglo XXI se fortalezca a la sombra del gran paraguas de los derechos humanos y la distribución progresiva del ingreso.
Este periodista no se da cuenta que contribuye a un sistema perverso, casi tiránico, que fagocita impunemente la esperanza de los ciudadanos argentinos de alcanzar el bien común y que transforma ese aliento popular en una estúpida ilusión.

1 comentario:

  1. Así finalizaba la nota en Página12 de Alfredo Zaiat:
    "... pero lo que resulta nítido es el impacto favorable que produce el fin de un monopolio desde el punto de vista de la economía y el bienestar social." http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-130025-2009-08-15.html

    Ya en Febrero 2016 se puede comprobar la hipocresía, el cinismo o la candidez de un sector de la sociedad que aplaudía todo lo KK. Por otro lado el desprecio que esa misma gente tenía; y tal vez tenga, aún, a la Transparencia de las acciones públicas y a las personas que más necesitan de la ayuda de Estado.

    ResponderEliminar