viernes, 3 de junio de 2011

Daniel Filmus: ¿Y el Puerto de Buenos Aires?

Nota dirigida al candidato a jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Daniel Filmus.

Me interesa saber cuál es tu propuesta para resolver "la vieja problemática" de la transferencia del puerto de Buenos Aires a la órbita de la C.A.B.A. dado que, actualmente, es administrado por la Nación, a través de la Secretaría de Transporte, debido a un "veto parcial" que hiciera el ex presidente Carlos Saúl Menem al Art. 11 de la Ley de Actividades Portuarias de 1992.
El puerto administrado por la ciudad en la que está emplazado, responde al lineamiento internacional en materia de infraestructura para el comercio exterior y, también, al espíritu de la Ley 24.093 sancionada por nuestro parlamento en el año 1992.
El sólo hecho de asumir como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs. As. implica, en materia portuaria, encabezar el reclamo, ante el gobierno nacional, por la restitución de la jurisdicción sobre el puerto, debido a que el ex presidente Menem, con el Decreto Reglamentario 1029/92, burló el espíritu de la Ley que beneficiaba a los vecinos de Buenos Aires.
Es mi parecer, que el proyecto político que representás no convalida los mecanismos arbitrarios de la época menemista, por tal motivo, quiero preguntarte ¿Cuál es tu posicionamiento respecto a esta problemática?
Las vecinas y vecinos de la ciudad nos sentimos afectados, debido a que se dejan de percibir beneficios económicos, muy importantes, que genera la actividad portuaria y que, nuestar ciudad necesita, más que nunca, para cumplir con los "20 puntos para Buenos Aires", con los cuales no podría estar en desacuerdo jamás.

Quedo a la espera de tus consideraciones.
Gracias, por la atención dispensada.

Gustavo Olivera
Celular 1554927306
www.argentinoytanguero.blogspot.com
geolivera62@gmail.com
@JEX951  en Twetter

No hay comentarios:

Publicar un comentario