sábado, 27 de agosto de 2011




Fotografía de Ignacio Blanco, Mendoza, 26 de agosto de 2010 “Augusto Alonso, 15 años, el jugador más joven del seleccionado argentino en el Mundial de Fútbol de Amputados”.

Augusto Alonso tenía 15 años cuando el fotógrafo mendocino Ignacio Blanco gatilló su cámara y creó esta fotografía. Simple y ecléctica a la vez, atrapa al visitante que se enfrenta a ella y le “cuenta” con crudeza el porqué integra el sector de la muestra que relata los hechos deportivos más significativos del año 2010 junto a las imágenes de Maradona, de las leonas, y del basquetbolista paraolímpico Gustavo “Mono” Villafañe.
El título, que indica que es el jugador más joven del seleccionado argentino de Fútbol de Amputados, direcciona la mirada hacia la sombra que se proyecta en el piso de la foto y permite experimentar un conjunto de sensaciones que van desde el desconcierto hasta la admiración. No entender el lenguaje simple, lleno de vida y esperanzas con el que comunica Blanco en esta fotografía puede generar una vergüenza íntima en el interlocutor desprevenido.
Si empujado por la curiosidad, se investiga un poco más sobre el personaje retratado, se podrá conocer que Augusto, el año pasado, además, representó a nuestro país en los Juegos Paraolímpicos Especiales, en la disciplina esquí alpino, que se realizaron en la ciudad canadiense de Vancouver y que a la par de sus estudios, esta entrenándose para los Juegos Paralímpicos de Invierno que se desarrollarán en 2014 en la ciudad de Sochi, Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario