miércoles, 11 de abril de 2012

Luis De Guindos:“Saldrá el sol no tenga usted la más mínima duda”

 


Luis de Guindos, es tomado del cuello por Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, espacio que congrega a los ministros de finanzas de la Unión Europea. Fuente: Diario El País
 
Dos cuestionamientos hacen que esta imágen no pase inadvertida en Buenos Aires. La primera, de índole económica:, en un contexto de ajuste y con el Estado apremiado por dinero fresco, va a aumentar la presión para que las empresas españolas que operan en la Argentina remitan utilidades hacia ese país.
Basta con recordar la publicidad del banco español "Santander" que opera en nuestro país donde, en un intento de llevar  tranquilidad a los ahorristas ibéricos afirman que la mayoría de sus ingresos provenían del extranjero.También, el caso de Repsol, que intenta remitir a su casa matríz en España sus utilidades, en lugar de reinvertirlas en la Argentina.
La otra cuestión que conlleva “la foto del ahorcado” es que coloca en el centro del debate público la sumisión de la política respecto al poder del dinero, estimulando el debate sobre la participación de la ciudadanía en la cosa pública.

Fuente: Sergio Fernández Novoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario