jueves, 30 de junio de 2016

Congreso Internacional Smart Government 2016: hacia municipios inteligentes

El objetivo del Congreso Internacional Smart Government 2016 fue promover la incorporación de tecnologías de última generación para construir gobiernos inteligentes orientados al ciudadano: hacia municipios inteligentes.

Foto: Ministerio del Interior- SAM
Participaron del panel la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell; y la Directora de IC Latinoamérica, Patricia Alessandroni.

Ayala destacó “la necesidad de caminar juntos hacia gobiernos inteligentes y transparentes como indica el presidente Mauricio Macri” y subrayó la importancia de que los intendentes y sus equipos tengan una mirada que vaya más allá de las soluciones diarias de su gestión. “Gobernar para generaciones futuras es parte del cambio de paradigma que estamos transitando”, afirmó la funcionaria nacional nacida en Misiones, pero de vasta trayectoria política en la provincia del Chaco.

Asimismo, la funcionaria nacional ponderó el “trabajo articulado entre el sector público y privado” para lograr verdaderos gobiernos abiertos y, luego, explicó el trabajo interministerial que viene realizando la Secretaría de Asuntos Municipales con los municipios de todo el país, acercándoles las herramientas que provee el Estado para la modernización y planificación de los mismos.

“Venimos a ponernos a disposición de cada intendente para trabajar juntos y avanzar hacia la transformación en gobiernos inteligentes. El Siglo XXI nos propone este desafío y como Estado Nacional nos comprometemos a cumplirlo”, manifestó la titular de la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.


El evento, organizado por la empresa IC Latinoamericana, se desarrolló entre el 28 y 29 pasado en la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Ministerio del Interior - SAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario