viernes, 16 de noviembre de 2012

El gasómetro de San Lorenzo. nadie se anima a decir la verdad



La aprobación de ayer es el acto de hipocresía y demagogia más asqueroso de los últimos tiempos, por parte de los legisladores porteños. Los ediles de todos los partidos que conforman la Legislatura Porteña saben, mejor que nadie, que nunca volverá a rodar "la redonda" en avenida La Plata al 1700 y no dicen nada al respecto. ¿Qué harán los 40.000 hinchas, movilizados por dirigentes, políticos y por el gran "dios" de la televisión argentina, cuando se den cuenta de que fueron engañados sin piedad?
Foto: restituciónhistórica.blogspot.com
Algunos inescrupulosos les hicieron creer a la "cuervada" que esto es una reparación histórica y que están peleando para ver jugar al equipo azul grana, nuevamente, en el histórico gasómetro... Pero, lo único que se comprueba es que están detrás de un negocio inmobiliario y que no les importa los perjuicios que causarán. 

Lo que callan "los que manejan el negocio" son dos cosas: 

Primero, que la legislatura tendrá que rezonificar el predio (como se hacía en el corrupto Concejo Deliberante)  porque hoy está prohibido construir un estadio de fútbol ahí. Todas las declaraciones de los políticos hablan de un predio, de un estadio, de un cambio para la comuna 5, de una mejora urbanística, de una escuela, etc., pero ninguno dice, concretamente, que en ese predio se jugará un partido de fútbol profesional alguna vez.

Segundo, es que la FIFA, reglamentó la habilitación de estadios y en el caso de que se construya uno en avenida La Plata al 1700, no se adecuará a la certificación LEED, respecto a la "Compatibilidad medioambiental del emplazamiento del estadio", punto 1.5 de reglamentación FIFA 5ta. Edición, y a otros condicionantes de la misma norma. Requisitos imposibles de cumplir por las límitaciones actuales de ese espacio y del barrio residencial que los contiene.

Es absurdo dañar a tantas personas, e irracional invertir millones de dólares para construir un nuevo estadio de fútbol en el que no se puedan jugar partidos internacionales.... A no ser que los de Boedo ya se hayan convencido que nunca disputarán un partido internacional por el resto de sus vidas o que, realmente, ya sepan que nunca volverá a rodar la “de cuero” por ahí, porque se constuirá un polideportivo con comercios.

En ese espacio sólo se puede construir un excelente micro-estadio de usos múltiples, que estaría muy bueno para la vecindad, pero donde jamás se disputará partido alguno, en los términos que pensaron los 40.000 hinchas del azulgrana que se movilizaron por la "vuelta a casa".

Para captar votos en las elecciones del 2011, el PRO, el FPV, el MST, Proyecto Sur, Diálogo por Bs. As., UCR, entre otros, apoyaron la iniciativa y aseguraron que ayudarían a San Lorenzo a recuperar el predio del viejo gasómetro y, siempre, dejaron en palabras de los hinchas lo de la construcción del estadio de fútbol y lo de que San Lorenzo vuelva a hacere rodar la pelota ahí. 

Los políticos, demagogos profesionales, para correr el eje de la cuestión y poder apoyar el proyecto, siempre relacionaron la pérdida del estadio sanlorenzista con los abusos del poder de la dictadura, cuando, en realidad, todo pasó por un negociado de los dirigentes de San Lorenzo de aquella época que les dejó algunos millones "olvidados" en sus bolsillos... Y, que, además, ya fue reparado el daño con la sesión de los terrenos del bajo Flores.

Aquel viejo problema “privado” hoy lo pagarán todos los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, porque la Ley dice: expropiación. Primero pagará el Banco Ciudad y recuperará la plata de los ahorros de los hinchas.. ¿Tienen cara de qué, los porteños?

Por otra parte, que 49 legisladores, sobre 60, hayan aprobado esto, sabiendo que nunca se jugará un sólo partido de fútbol profesional y que nadie aclara; sabiendo que crean conflictos con los vecinos; con los 1.800 laburantes del hipermercado. Sabiendo, también, que no hay certezas de quién terminará pagando todos los costos; que el precio establecido (94 millones) están en pesos; que para cuando se terminen las negociaciones, en 6 meses (si se terminan algún día) la inflación habrá corroído el ahorro; y que este "mamarracho" se haya hecho por no oponerse a la línea que baja Macelo Tinelli y el camporista La Roque... 

Es denigrante !  Es una prueba cabal del porqué estamos así como sociedad, a la deriva... Siempre relacionando el pasado de los 70´s para justificar los negociados de hoy.  Todo vale para "hacer política" y "hacer platita"...

Con toda esta dirigencia política que miente, omite, disimula. Que no dice, con claridad, que en ese lugar se construirá un "gran complejo comercial con polideportivo y escuela", en vez de una cancha de fútbol profesional, estamos "al horno". 

¿Por qué algo que debería ser digno de orgullo se tiene que impulsar desde la mentira ? 

La reflexiones, casi, no importan, total... !! Pum para arriba !! Como diría el nuevo innombrable del siglo XXI. El mismo que, nunca pensó en la "restitución histórica" de la AM 710, Radio de La Ciudad, a la verdadera dueña de esa  frecuencia, la ciudad de Bs. As. Una frecuencia de la que se apropió, de forma poco transparente (por ser educados) junto a Hadad, Fernández y el Juez Salvi, en la época menemista. 

Todo un asco... ¡¿Y nosotros tenemos que aplaudir ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario