lunes, 17 de septiembre de 2012

EMERGENCIA HOSPITAL FRANCÉS - PAMI



El "Hospital Francés Nacionalizado" que atiende a jubilados y pensionados del PAMI que cobran el haber mínimo, está en emergencia.

Recientemente, cerraron 3 servicios muy importantes, despidieron 24 profesionales y una enfermera. 
Hace 4 años que las autoridades del hospital, a cargo del PAMI, mantienen sin funcionar el Resonador, el Tomógrafo, la Medicina Nuclear y el servicio de Diálisis.

Los medios de comunicación no tocan el tema porque el PAMI es un “Sponsor”, o colocador de publicidad, muy importante para “los medios hegemónicos”. Y para los medios oficialistas significaría desnudar una parte del “cuasi genocidio” que el Gobierno Nacional está cometiendo con nuestros abuelos.


Como si fuera poco, esto se suma a las liquidaciones de nuevas jubilaciones que la ANSES realiza mal, desde 2004 a la fecha; y a la obligación que le genera esta mala actitud del Gobierno Nacional a MILLONES de jubilados a tener que reclamar ante la justicia para que el ANSES le liquide como corresponde sus haberes. Cosa que, casi, nunca llega...se mueren primero.

La justicia, en primera instancia, falla a favor de los abuelos pero, los abogados de la ANSES  “siempre apelan el fallo” y los expedientes pasan a la Cámara Federal de Apelaciones Previsional, donde el Gobierno Nacional tiene todo arreglado para que “duerman" los reclamos.  En la mayoría de los casos nuestros viejos se mueren… Y, de esa forma, se extingue la obligación de la ANSES de pagar lo que le hubiera correspondido por Ley. ¿Esto es una buena actitud de un gobierno inclusivo, solidario y popular que apuesta al amor y no al odio ?


Foto: Ofelia Esther Wilheim - La Voz Noticias
Excepción a la regla: caso de la mamá de la Presidente, expediente 6559/2008, Juzgado Federal de la Seguridad Social 3 - Sentencia Definitiva 14732, AUTOS: “ WILHELM OFELIA ESTHER".  En este caso, la ANSES NO APELÓ la sentencia en primera instancia y la señora cobró el reajuste de sus haberes, más los intereses que correspondieron por el tiempo transcurrido entre la liquidación y el fallo…  ¿Somos todos iguales ante la Justicia como marca la Contitución Nacional?

Foto: archivo GEO
Duele escuchar a Cristina Fernández de Kirchner cuando afirma que este gobierno se ocupa de los más humildes... Porque la realidad demuestra, absolutamente, lo contrario...  En el caso de los jubilados, por ejemplo:
Utiliza los fondos de ANSES para prestarle plata a YPF a tasas inferiores a la inflación real (25% anual), la semana pasada el organismos previsional compró Obligaciones Negociables "ON" por $ 1.200 millones para eso, y recibará un interés del 18% anual por esa inversión.

En criollo: el Gobierno de CFK está llenando de "papelitos" a la ANSES para financiar gastos que nada tienen que ver con los derechos de los jubilados y pensionados argentinos.

Mientras tanto, "nuestros viejos" piden que se le reconozca el 82 % móvil; tienen las farmacias al borde del colapso;  para atenderse tienen que esperar más de 90 días y, a veces, hasta le cancelan el turno y tienen que esperar otros 60/90 días más; les falta insumos en sus hospitales, los lentes y prótesis odontológicas; y cobran un haber que no cubre sus necesidades básicas...hasta que se mueren..

La ilusión de que en Argentina se pueda vivir en un sistema de gobierno que protege a los mayores y donde la justicia social fue transformada en una política de Estado, por ahora, es sólo eso:  Ilusión....

1 comentario:

  1. -------------------------------------ESTA ES LA SEGUNDA INTENTONA DE RECLAMO QUE HAGO POR ESCRITO A ESE HOSPITAL, ANTE LLAMADOS REITERADOS, SIN ATENCION POR NINGUN OPERADOR, PARA PEDIR TURNOS, EN UNA OPORTUNIDAD ME LLAMO UNA EMPLEADA DE ESA INSTITUCION, DEBIDO A MIS MENSAJES DE RECLAMO, DANDOME UN SOBRETURNO PARA GASTROENTEROLOGIA PUES DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE PACIENTES NO HAY TURNOS HASTA A VECES, DENTRO DEL MES O DOS MESES-EN ESA OPORTUNIDAD COMO SIEMPRE ESRA TERRIBLE LA CANTIDAD DE GENTE KE HABIA, SEN SINTESIS NO FUI ATENDIDA
    POR ESA DOCTORA PORKE ESTABA REPASADA DE GENTE VOLVIENDOME SIN RESPUESTA, NI SIQUIERA SE DIGNAN A HACER UNA EXCEPCION CUANDO ALGUIEN VA DOLORIDO.
    EN LA GUARDA NO ATIENDEN SALVO KE UNO VAYA ACCIDENTADO, CASO KE ME PARECE PATETICO PORKE HAY MUCHAS COSAS KE NO SON ACCIDENTES Y SON URGENTES y también dolorosas.
    ESTE ULTIMO FIN DE SEMANA VOLVI A TENER OTRO COLICO , ESPASMODICO INTESTINAL Y YO SIN ASISTENCIA, HASTA QUE MI FAMILIA ME LLAMO A UN MEDICO PRIVADO, GASTRO Y ME MEDICO’-
    Y SI NO HAY UNO QUE ATIENDA de pami ?? HAY QUE MORIRSE? DONDE ESTAMOS CONTENIDOS Y ATENDIDOS?
    AHORA PEDI Y ME DIERON UN TURNO CON UN GASTRO PARA EL 27 DE JUNIO, FALTA UN MES , USTEDES SE PIENSAN QUE YO PUEDO ESPÈRAR UN MES MAS CON ESTOS DOLORES YCASI SIN COMER NADA??????
    YO LES PIDO, MUY AMABLEMENTE POR EL MOMENTO, QUE me den un turno antes, mas urgente, NO SE PUEDE ESTAR DESPROTEGIDO SIN MEDICOS NI ALGUIEN QUE A UNO LO ATIENDA, Y ADEMAS ESTAR GASTANDO DINERO EN MEDICOS PARTICULARES CON LO QUE GANAMOS, TENDRIAN QUE REINTEGRAR TODO LO QUE UNO GASTA EN CONSULTAS PARTICULARES, PORQUE EL PROBLEMA ESTA CAUSADO POR USTEDES
    EN CASO DE NO TENER UNA RESPUESTA RAPIDA, ME DECIDIRE A HACER UNA DENUNCIA MAS DURA, A QUIENES CORRESPONDA INCLUYENDO LA AUSENCIA DE AMBULANCIAS DEL PAMI
    ESPERO RESPUESTA
    SALUDO ATTE

    ResponderEliminar