martes, 18 de septiembre de 2012

Mirando las elecciones presidenciales en Venezuela



Foto: generacion.com
El candidato opositor, Henrique Capriles, que le disputará la presidencia a Hugo Chávez en las elecciones del  7 de octubre próximo, al ser consultado sobre la posibilidad de que el Poder Ejecutivo de Venezuela que, al igual que en nuestro país, es el que “controla” los resultados del proceso electoral, pueda hacer fraude en el recuento de sufragios, se mostró confiado y afirmó:  “Chávez está usando una enorme cantidad de fondos gubernamentales para comprar votos, tiene acceso ilimitado al tiempo televisivo y controla la mayoría de las instituciones electorales-, pero al gobierno venezolano no le resultará fácil llevar a cabo un fraude (electoral)”.

Además, Capriles señaló que el gobierno bolivariano de Venezuela no tiene buenos resultados que exhibir a pesar de contar con importantísimos recursos petroleros. "Venezuela tiene el índice de violencia más elevado del mundo, la inflación más elevada de las Américas, una economía casi destruida, cortes de energía continuos, escasez de agua y millones de pobres", remató Capriles.

Foto: informescifras.com
Por su parte, con la voz quebrada, incapaz de resistir el llanto, Chávez pidió a "Cristo, Señor, vida para seguir luchando por la patria". 

El nuevo llanto recordó al que conmovió al país en Semana Santa, cuando, en medio de su tratamiento, tras la tercera intervención quirúrgica en La Habana, el líder bolivariano lloró y suplicó más tiempo de vida.

Nada hacía presagiar otro arrebato emocional de Chávez, que en junio aseguró hallarse totalmente recuperado del cáncer del que ha sido operado en tres ocasiones en los últimos 15 meses. 

Falta 19 días para que se afirme o concluya el modelo chavista venezolano y ninguna de esas circunstancias será de efecto neutro para la administración de nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner. Tampoco, para los que pretendan ser referentes opositores al gobierno...

Foto: bancaynegocios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario