martes, 7 de junio de 2011

Una alumna de Avellaneda ganó el concurso de Proactiva: «Alrededor del Mundo»

Su nombre es Solange Villasanti Ramos, de la Escuela Primaria Nº 63. "Granaderos de San Martín", viajó junto a una docente a San Pablo, Brasil, y a la Cataratas del Iguazú, donde compartió una experiencia extraordinaria junto a niños de otros siete paises.

Solange, de 11 años de edad y alumna de 6to grado, resultó ganadora del concurso artístico y ambiental «Alrededor del Mundo» que organizó por cuarto año consecutivo en nuestro país la empresa Proactiva.

En esta oportunidad, en el marco de la campaña «Alrededor del mundo; cuando la biodiversidad da vida a mi ciudad», impulsada por la matríz francesa Veolia Environnement, más de 5000 chicos de entre 8 y 11 años dibujaron una especie - animal o vegetal - que consideraron importante proteger para el bienestar de los seres humanos y el equilibrio ambiental.

La alumna ganadora viajó con su maestra, María Teresa Pérez, a la ciudad de San Pablo, Brasil, para participar de la ceremonia de entrega premios. Allí, niñas y niños ganadores de las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, México, Ecuador y Perú, acompañados por sus docentes; y representantes de la empresa en estos ocho países y la sede en Madrid, se reunieron en San Pablo y viajaron juntos a las ciudades de Foz y Puerto Iguazú, en una visita pedagógica para descubrir las riquezas naturales en su máxima expresión.

Allí, según relataron desde la empresa Proactiva, los chicos conocieron los Parques de Cataratas de ambos países (lo que más maravilló a todos fue la Garganta del Diablo, vista desde el lado argentino), el Parque das Aves (en Brasil) y la reserva de animales Güira Oga - que significa «Casa de los Pájaros» - (en Argentina), donde los recibió el Ministro de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Misiones, ingeniero Luis A. Jacobo, quien felicitó a los niños por el trabajo realizado y orientó su discurso a la importancia de la conciencia ambiental y la protección de la biodiversidad.

Grandes y chicos escucharon con mucha atención las diferentes historias sobre las especies autóctonas allí atendidas. Esta fundación recibe animales accidentados o maltratados por la venta ilegal de mascotas para curarlos y, en caso de que puedan ser reinsertados en el hábitat natural, los liberan en la selva misionera, aunque no siempre esto es factible. Los animales que no pueden sobrevivir en libertad, son atendidos en las mejores condiciones y pueden ser visitados por los turistas.

Tal como detallaron desde la empresa, participaron también del encuentro el Gerente General de AESA, ingeniero Erico Pedrotti, y el Director de Recursos Humanos y RSC de Proactiva, Dr. Manuel de la Torre.

El segundo premio (una bicicleta para la niña y una PC para la escuela) fue para Victoria Waldoke, de 5º grado del Instituto San Mateo, Ciudad de Buenos Aires, mientras que el 3º Puesto fue compartido entre Rocío Caraega, de 4º grado de la Escuela Nº 291 de Wanda, Provincia de Misiones y Ariel Coria, del C.A.E.M. 123 de Villa Dominico. Ambos recibirán también una bicicleta y una PC para cada escuela.

Fuente: http://www.laciudadavellaneda.com.ar/nota.php?id=8566

No hay comentarios:

Publicar un comentario