lunes, 4 de junio de 2012

Hay que hacer pensar a los pibes de hoy


Hay que hacer pensar a los pibes de hoy, y estoy de acuerdo totalmente! 

Foto: jujuyonline.com.ar
Lo que analizo es que después de casi una década de "desarrollo sostenido y crecimiento económico a tasas chinas" sin desocupación y sin inflación y contando con una administración que es “la mejor de nuestra historia”… Ya es tiempo que a los chicos los hagan pensar los docentes. “

¡Nuestros Docentes!" con planes de estudio que contemplen la valorización de las diferencias y del asociacionismo articulado al bien común. Por ejemplo: en historia, en vez de que les sigan contando que “San Martín tenía un sable curvo” que incorporen toda la "memoria reciente". Pero, que sean los docente en las escuelas y colegios! Ámbito excluyente. 

Por eso estoy en contra de movilizaciones, conmemoraciones, marchas, talleres populares, jornadas de...
¿PARA QUÉ ESTÁ LA ESCUELA PÚBLICA ARGENTINA? ¿Cuál es la necesidad que la transferencia del conocimiento y la memoria esté en las calles y barrios, y manejada por activistas y militantes? 

Foto: Flickr.com
 Acaso la escuela pública de esta última década... ¿No es una construcción democrática y plural donde todas las minorías están incluidas? 

¿Podemos adverir la contradicción? 

Porque si los docentes no enseñan y el resto no trabajamos para producir...  ¿De qué vamos a vivir? ¿Quién trabaja mientras "tantos" seguimos en las calles, actos, conmemoraciones, jornadas? 
 
Foto: Tribuna de los ciudadanos
 Nuestros país es como un gran hogar, donde todos los hijos se dedican a estudiar y pensar y los padres están reivindicando y conmemorando y festejando y aplaudiendo y--- ¿Quién pone el pan en la mesa?

Todos queremos trabajar con la lengua y el pensamiento.... Todos queremos decir palabras grandilocuentes y ser uno de “los grandes protagonistas de la historia…”

Y…¿Quién labura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario