Hay que
hacer pensar a los pibes de hoy, y estoy de acuerdo totalmente!
![]() |
Foto: jujuyonline.com.ar |
Lo que
analizo es que después de casi una década de "desarrollo sostenido y
crecimiento económico a tasas chinas" sin desocupación y sin inflación y contando
con una administración que es “la mejor de nuestra historia”… Ya es tiempo que
a los chicos los hagan pensar los docentes. “
¡Nuestros
Docentes!" con planes de estudio que contemplen la valorización de las
diferencias y del asociacionismo articulado al bien común. Por ejemplo: en
historia, en vez de que les sigan contando que “San Martín tenía un sable curvo”
que incorporen toda la "memoria reciente". Pero, que sean los docente
en las escuelas y colegios! Ámbito excluyente.
Por eso
estoy en contra de movilizaciones, conmemoraciones, marchas, talleres
populares, jornadas de...
¿PARA QUÉ
ESTÁ LA ESCUELA PÚBLICA ARGENTINA? ¿Cuál es la necesidad que la transferencia
del conocimiento y la memoria esté en las calles y barrios, y manejada por
activistas y militantes?
![]() |
Foto: Flickr.com |
Acaso la
escuela pública de esta última década... ¿No es una construcción democrática y
plural donde todas las minorías están incluidas?
¿Podemos adverir la
contradicción?
Porque si los docentes no enseñan y el resto no trabajamos para
producir... ¿De qué vamos a vivir? ¿Quién
trabaja mientras "tantos" seguimos en las calles, actos, conmemoraciones,
jornadas?
![]() |
Foto: Tribuna de los ciudadanos |
Nuestros
país es como un gran hogar, donde todos los hijos se dedican a estudiar y
pensar y los padres están reivindicando y conmemorando y festejando y
aplaudiendo y--- ¿Quién pone el pan en la mesa?
Todos
queremos trabajar con la lengua y el pensamiento.... Todos queremos decir palabras
grandilocuentes y ser uno de “los grandes protagonistas de la historia…”
Y…¿Quién
labura?
No hay comentarios:
Publicar un comentario