lunes, 2 de julio de 2012

Llamado a la solidaridad, opositores se buscan


Este artículo de Opinión está escrito por la periodista Malú Kikuchi - maluki@fibertel.com.ar.  
Tengo mucho trabajo en Ciudad Publicitaria (www.ciudadpublicitaria.com.ar) y no cuento con tiempo para producir contenidos propios, por ese motivo copio este material de opinión con el que coincido. Comparto con ustedes las reflexiones y reclamos de la señora Kikuchi, publicados en el día de la fecha en www.notiar.com.ar

 
A nuestra Argentina, a la suya y la mía, le pasan cosas, muchas son feas y muy preocupantes. Olvídese del país de las maravillas que nos venden casi a diario por cadena nacional, frente a un siempre idéntico grupo de perritos de luneta que asienten, aplauden y sonríen, se diga lo que se diga.

Nuestra Argentina real, la de la gente real, la que trabaja en blanco o en negro, hasta la que no trabaja y por ello recibe un plan que pagamos nosotros, con nuestros impuestos, tiene problemas. Problemas que empeoran a diario sin que se cambien las políticas que los crean.

Foto: ultimahoradiario.com.ar
Pocos hechos de ejemplo. La fábrica de Alpargatas en La Pampa, suspendió 400 obreros por 15 días. Fiat Argentina en Córdoba, primero suspendió 400 obreros por 15 días por exceso de stock y ahora 1.600 por 2 días, por falta de insumos importados.

El mayor frigorífico de La Pampa, con capacidad para faenar 9200 vacunos por mes, Carnes Pampeanas, cerró despidiendo a 295 operarios. Nucete, la empresa agro aceitunera emblema de La Rioja, cerró dejando sin trabajo a 500 trabajadores. En Santa Cruz, Conarpesa, empresa dedicada a la captura y procesamiento de productos del mar vivos, con barcos y plantas en tierra, propios, cerró su planta en Caleta Olivia y despidió a 89 trabajadores.

Todo esto sucedió la semana pasada, mientras la presidente, en San Luis, inauguraba un criadero de cerdos (que ya había sido inaugurado el 7/4/2011), se enternecía con la belleza de los lechoncitos y nos daba cátedra sobre cría porcina. ¿Eligió San Luis que no visitó durante 9 años de poder, por ser una provincia sin reclamos gremiales? Ocurrió justo cuando…

A su vez, Hugo Moyano medio paralizaba al país, hacía una demostración de fuerza dirigida al gobierno y reunía camioneros y algunos otros gremios, más algo de clase media y los curiosos de siempre, en la eterna Plaza de Mayo. Los reclamos sobre cobro de ganancias ¡al salario y a los jubilados! y la discriminación en los salarios familiares, eran justos. Lo que no cambia el hecho que Hugo Moyano, sigue siendo Hugo Moyano.

Foto: lanecedad.com.ar
 La presidente, desobedeciendo un mandato constitucional, no envió fuerzas de seguridad para custodiar La Plaza. La seguridad es función del estado. ¿Lo ignora la presidente o su enojo puede más que la ley? Dos pesos muy pesados, Cristina y Moyano, se han declarado la guerra. Ha sido la primera batalla, por ahora, miden fuerzas. 

Probablemente el 12/7/2012 Argentina tendrá 5 centrales obreras. Ya existen 2 CTA, la de Micceli y la de Yasky y la CGT tendrá la de Moyano, la de Barrionuevo y la del gobierno. Buen panorama para el gobierno, malo para el sindicalismo. Cuando la economía se caiga del todo, se unirán.

Mientras Guillermo Moreno, dueño de la economía del país no permite exportar, ni importar, atesora US$ que se escurren igual hacia el exterior o el colchón, pero salen del circuito; mientras sumamos problemas con todos nuestros vecinos por las trabas inexplicables, orales, nunca escritas, así se pueden negar impunemente ante los que reclaman rompimiento de contratos; mientras la construcción llega a su punto más bajo de los últimos 10 años; el trabajo en negro y la desocupación crecen; mientras “el modelo” se escurre como agua entre los dedos, los opositores, ¿dónde están?

Hace 8 meses, Cristina, la eterna viuda del eterno luto (lujoso), acompañada por Amado, el motoquero roquero, ganaba con el 54% de los votos, pero, muy a lo lejos, existían otros actores compitiendo.
Hagamos memoria. Hermes Binner/Norma Morandini con el 16,87%, en 2° lugar por la Alianza Frente Amplio Progresista. 3° lugar, Ricardo Alfonsín/Javier González Fraga, 11,15% por la Alianza Unión por el Desarrollo Social. Siguieron Alberto Rodríguez Saá/José María Vernet con el 7,98%, por la Alianza Compromiso Federal. Y Eduardo Duhalde/Mario Das Neves con el 5,89% por la Alianza Frente Popular y Jorge Altamira, 2,31% por el Frente de Izquierda y Elisa Carrió, 1,8% por la Coalición Cívica. ¿Dónde están?

No vale la pena intentar explicar qué partidos formaban las Alianzas, estaban tan mezclados que eran imposibles de desenredar. Lo destacable es que las “Alianzas” no tuvieron su mejor año en el 2011. Más allá de tener la sensación de que todos pensaban más o menos igual que el gobierno, con más honestidad e institucionalidad (lo que no es difícil), la ciudadanía prefirió ostensiblemente “malo conocido que bueno por conocer”. Aclarando que lo “malo”, era peor y lo “bueno”, no tan bueno.

Pero esos políticos antepusieron sus egos a la patria, en vez de hacer alianzas razonables y amplias, pensando en la gente y no en ellos, encabezaron las listas. El resultado estaba cantado. A pesar de todo, sumados, son casi la mitad de los votantes, hoy, ¿qué hacen para defender lo poco que queda de una Argentina que se cae a pedazos en todas sus áreas? ¿Qué hacen los diputados, los senadores, los intendentes, las autoridades de los partidos, los gobernadores (ahorcados con la coparticipación federal más avara para con las provincias que recuerde la historia)? ¿Qué hacen? ¿Dónde están? ¿Se los tragó la tierra?
¿O pensarán dejarle todo el trabajo que les corresponde como opositores a Hugo Moyano y a Jorge Lanata?

Foto: última hora - Hacé click aquí para ver el último video
Insisto en el llamado a la solidaridad: si encuentran en algún rincón alguien que acepte su rol de opositor, para el que se lo votó y al que en la mayoría de los casos, le pagamos el sueldo, llamen a los noticieros de radio y TV, a los diarios y cualquier otro medio de comunicación para repartir la buena nueva. ¡Argentina tiene más de 2 opositores! Y entonces cantaremos ¡ALELUYA!!! De no ser así, hay FPV por los siglos de los siglos, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario