domingo, 6 de marzo de 2016

La agenda de Transparencia llega a la Argentina "profunda". Es un Cambio...


Es imprescindible para nuestra República intensificar la lucha contra la corrupción y la fuga de Valor Público (entropía). Y ningún esfuerzo estará de mas para potenciarla. Al contrario, hay casos que se constituyen en emblemáticos, y ejemplos a imitar para vivir mejor en nuestra Argentina.

Es el caso del diario Viento Norte de la comunidad de Pozo Hondo, un pueblo del noroeste santiagueño: "sin cloacas, ni agua potable, sin internet, casi sin señal de celulares... Al que le falta todo, hasta qué producir para subsistir..."

Hoy, por su diario, Viento Norte, los 3.500 vecinos de esa comunidad tomaron conocimiento de la "Agenda de Transparencia 2016". Un conjunto de doce iniciativas que formuló Fundación Poder Ciudadano, junto a otras organizaciones de la sociedad civil (OSC), como punto de partida para generar políticas públicas que fortalezcan la 'Democracia', mejoren la 'Rendición de Cuentas' hacia los ciudadanos y faciliten la 'Lucha contra la Corrupción'.

Los vecinos de Pozo Hondo no están familiarizados con la terminología, ni con los conceptos. Todo esto es novedad en esa Argentina 'profunda', pero muchos quieren aprender a defender sus derechos. En definitiva, tienen deseos de convertirse en "ciudadanos".

Una vez más la prensa cumple con su rol social. La importancia de que se hable de esto en "Pozo Hondo" ya es un inmenso "cambio".

Viento Norte - Marzo Ed 14 Pozo Hondo Sgo del estero

No hay comentarios:

Publicar un comentario