martes, 17 de abril de 2012

CASO CANDELA: IMPUNIDAD


Increíble !!! Pero, es evidente que nuestra sociedad está "dada vuelta". El populismo sustentado por la hipocresía colectiva y potenciado por la demagogia genera esto: "Impunidad"


Separan al juez y al fiscal y ordenan liberar a todos los detenidos

La causa por el crimen de Candela Sol Rodríguez, cometido en agosto de 2011 en el partido de Hurlingham, fue anulada por la Justicia, por lo que se ordenó la libertad de todos los acusados y se dispuso apartar de la investigación al juez y al fiscal a cargo de la investigación.

Fuentes judiciales informaron que la decisión fue adoptada por la Sala III de la Cámara Penal de Morón, que decidió separar de la pesquisa al juez de Garantías Alfredo Meade y recomendó al fiscal general de Morón el inmediato apartamiento del fiscal que instruyó la causa, Marcelo Tavolaro.
La medida, contenida en una extensa resolución de 58 fojas, lleva prácticamente a "fojas cero" el caso.
El pasado martes, los investigadores del crimen determinaron que Leonardo Jara fue quien realizó la llamada extorsiva a la familia de la víctima en la que amenazaron con que nunca encontrarían a la nena.
Jara permanece detenido en una unidad carcelaria ya que el juez de Garantías Alfredo Meade le había denegado la excarcelación extraordinaria en marzo.
Los otros imputados en la causa son Hugo Bermúdez (53), supuesto autor material; Alberto Espínola (31); Héctor "el topo" Moreyra (44); Gladys Cabrera (41); Guillermo López (31) y Néstor Altamirano (55).  Salvo Cabrera, dueña de la casa de la calle Kiernan 992 de Villa Tesei donde se cree que la niña estuvo cautiva antes de ser asesinada, y el carpintero Altamirano, los otros acusados en la causa se encuentran detenidos.
Carola Labrador, madre de Candela, aseguró hoy que nadie la llamó para explicarle el fallo por el cual la Cámara de Morón anuló parte de la causa y aseguró que está dispuesta a encadenarse al Ministerio de Seguridad bonaerense para pedir Justicia por su hija.
"Nadie me llamó, nadie me explicó nada. Siempre me entero de todo por los medios", dijo Labrador a Télam. Si me tengo que encadenar al Ministerio de Seguridad, lo voy a hacer, porque a nadie más que a mí, le interesa la muerte de mi hija, una nena inocente de 11 años", dijo Labrador.
La madre de la víctima señaló que "acá pasó lo mismo que pasó con Poncio Pilatos, todos se lavan las manos y nadie se acuerda que mataron a una nena inocente". "Los asesinos de mi hija están libres y van a seguir en la calle matando gente", comentó por último Labrador.


Fuente: INFOBAE.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario